UNIVER Guadalajara

(33) 3121 8010
01 800 6386 483
Licenciatura en Comunicación (cuatrimestral)
  • Objetivos Generales

  • Perfil del Egresado

  • Plan de Estudios

La Licenciatura en Comunicación está enfocada a formar profesionistas capaces de analizar el entorno sociocultural a través de procesos interpretativos, perceptivos y emotivos ligados a los medios de comunicación y a la socialización de sentido que producen. A su vez el programa se orienta a la producción de mensajes y a la planeación y diseño de proyectos de comunicación que forman parte de la oferta televisiva, radiofónica, cinematográfica, videográfica, internáutica, de prensa y multimedial para diversos tipos organizaciones.

El egresado en la Licenciatura en Comunicación será un profesional que poseerá:

Conocimientos en:

  • Utilizar eficientemente los lenguajes expresivos de los medios de comunicación.
  • Analizar y deliberar sobre problemas socioculturales diversos.
  • Reconocer y contextualizar la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana.
  • Ligar el trabajo comunicativo con otras area profesionales como la administración, la publicidad, la mercadotecnia y el arte.
  • Además, sabrá identificar fuentes de información, así como analizar y procesar datos cuantitativos y cualitativos

Habilidades para:

  • Resolver creativamente proyectos de comunicación.
  • Generar productos comunicativos con calidad técnica.
  • Escribir documentos de soporte como reportes de investigación y análisis.
  • Escribir textos narrativos como ensayos, guiones y cuentos literarios.
  • Escribir textos narrativos como ensayos, guiones y cuentos literarios.
  • Expresar demandas, sentimientos e ideas propias y ajenas en productos mediáticos.
  • Integrar proyectos con diversas líneas de trabajo comunicativo.
  • Documentar, fundamentar y gestionar proyectos profesionales de comunicación.
  • Dirigir, supervisar y evaluar procesos creativos.
  • Diseñar e impartir clases a niveles de educación superior y media superior.

Actitudes:

  • Ofrecer soluciones éticas y socialmente responsables al trabajo comunicativo.
  • Desenvolverse con una disposición de servicio y colaboración.
  • Incorporar valores en los productos mediáticos diseñados y realizados.
  • Promover y gestionar a favor de la cultura y la educación.
  • Favorecer proyectos de relevancia social y beneficio comunitario.
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE
  • Estrategias de Autoaprendizaje
  • Comunicación y Sociedad I
  • Redacción y Expresión Oral
  • Comunicación Visual
  • Taller de Fotografía Digital
  • Comunicación y Sociedad II
  • Redacción Avanzada
  • Creatividad
  • Literatura Latinoamericana
  • Herramientas Informáticas
  • Sociedad de la Información I
  • Investigación y Análisis Social
  • Análisis de la Información
  • Estudios de Medios
  • Laboratorio de Audio Digital
CUARTO CUATRIMESTRE QUÍNTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE
  • Sociedad de la Información II
  • Investigación Documental
  • Análisis de Contenido
  • Taller de Radio
  • Locución y Conducción
  • Seminario de Cultura Mexicana
  • Técnicas de Investigación Social
  • Análisis del Discurso
  • Periodismo Escrito
  • Análisis Sociopolítico
  • Laboratorio de Imagen Digital
  • Análisis Cinematográfico
  • Producción de Video Documental
  • Guionismo para Cine
  • Narrativa Audiovisual
SÉPTIMO CUATRIMESTRE OCTAVO CUATRIMESTRE NOVENO CUATRIMESTRE
  • Producción de Televisión
  • Guionismo para Televisión
  • Géneros y Lenguajes Televisivos
  • Observatorio de Medios
  • Producción Multimedia
  • Educación para los Medios
  • Creatividad Publicitaria
  • Mercadotecnia
  • Producción para Internet
  • Prensa y Radio Digital
  • Taller de Tesis I
  • Comunicación Organizacional
DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Procesos Editoriales
  • Iniciativa Empresarial
  • Taller de Tesis II
  • Contexto Legal de la Comunicación
  • Ética Profesional
 
Sección actual  : Inicio | Licenciatura en Comunicación (cuatrimestral)