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Licenciatura en Mercadotecnia
  • Objetivos Generales

  • Perfil del Egresado

  • Plan de Estudios

La Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas está enfocada a formar profesionales capacitados para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, estableciendo canales de comunicación entre el mercado, los públicos externos y la organización. Así mismo los egresados sabrán generar estrategias de Relaciones que apoyen a la distribución, al precio, al producto y a la promoción para que proporcionen respuestas satisfactorias a las demandas de los nichos de mercado tanto nacional como internacional de acuerdo al potencial de negocio, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro de un ámbito empresarial competitivo.

Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia con base en tres aspectos fundamentales:

Conocimientos:
El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias en relaciones públicas y promocionales, investigar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores.

En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten, administrando las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.

En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa, identificando factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de comercialización en particular.

En el desarrollo de investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.

Habilidades:
En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo, para tomar de decisiones oportunas y claras en la organización, realizando adaptaciones a los productos y servicio para cubrir las expectativas de diferentes segmentos.

En desarrollo de estrategias mediante las relaciones humanas que permitan establecer canales de comunicación efectivos con el mercado.

Evaluando factores de imagen que impulsen la efectiva transmisión de comunicación y negocio tanto en organizaciones como en personas y producto.

En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos, dominando el lenguaje profesional de la mercadotecnia.

Observación, discriminación y sistematización con ingenio y comprensión aritmética.

Actitudes:
Facilidad de organizaciones por equipos de trabajo, en constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.

Gusto por el estudio de las modalidades reactivas y por la investigación.

Actitud analítica y de observación en circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo.

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE
  • Estrategias de Estudio
  • Fundamentos de Administración
  • Creatividad
  • Álgebra
  • Herramientas Informáticas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Redacción y Expresión Oral
  • Proceso Administrativo
  • Probabilidad y Estadística
  • Fundamentos del Derecho
  • Introducción a las Relaciones Públicas
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Estadística Avanzada
  • Hoja de Cálculo
  • Historia del Comercio
  • Administración de la Mercadotecnia
CUARTO CUATRIMESTRE QUÍNTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE
  • Matemáticas Financieras
  • Proceso Contable
  • Investigación de Operaciones
  • Bases de Datos
  • Investigación de Mercados
  • Costos y Presupuestos
  • Economía
  • Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas Internas
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas Externas
  • Finanzas
  • Derecho Corporativo
  • Empresa y Sociedad
  • Mercadotecnia Internacional
SÉPTIMO CUATRIMESTRE OCTAVO CUATRIMESTRE NOVENO CUATRIMESTRE
  • Administración Estratégica
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Derecho Fiscal
  • Imagen Corporativa
  • Administración de Ventas
  • Diseño e Innovación de Bienes y Servicios
  • Calidad en el Servicio a Clientes
  • Investigación Económico Administrativa
  • Dirección de las Relaciones Públicas
  • Administración de la Distribución
  • Habilidades Directivas
  • Gestión de la Calidad
  • Taller de Tesis
  • Negocios Detallistas
  • Temas Selectos de Relaciones Públicas
 
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